El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Visitó Comité de Desaparición Forzada ONU Cereso de Aquiles Serdán

El Comité Contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, visitó las instalaciones del Cereso Estatal Número 1 de Aquiles Serdán, con el fin de conocer mecanismos de infromación y base de datos de las personas privadas de la libertad. 

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 15:04

La reunión la encabezó el titular del Sistema Penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo. Explicaron las bases de datos, archivos físicos y electrónicos con los que cuentan actualmente. 

Dichos archivos concentran la información personal de la población penitenciaria, así como el resguardo de identidad y datos biométricos, los cuales permiten la identificación y localización exacta de cada uno de los privados de la libertad. 

En esta reunión se explicaron los mecanismos de comunicación que se utilizan para el contacto con familiares, consulados, asistencia legal, entre otros, que se conectan a través de llamadas telefónicas, video llamadas, visita por ventanilla y visita familiar. 

Durante el recorrido por el penal ubicado en Aquiles Serdán, el Comité del Organismo Internacional se entrevistó con personal y también con población interna.


Las Más Leídas