El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Voto PAN contra reforma de Morena respecto a FISCOSEC: De la Rosa

El PAN  y diversos otros militantes de los partidos votaron en contra  de la reserva presentada por Gustavo De la Rosa e impulsada por  Morena que buscaría auditar el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Por: Redacción 02 Marzo 2021 16:31

Con esto, tratan de garantizar la transparencia en el uso y manejo de recursos financieros que serían otorgados por los diversos empresarios Chihuahuense. 

Por lo que, De la Rosa Hickerson, propuso agregar un inciso M a las funciones del comité técnico en en donde se señalara la obligación de  dar un informe anual respecto a los recursos obtenidos.

Donde  se especificará qué organizaciones transfirieron los fondos, el monto de cada una de las transferencias además de un informe de las mismas.

Ante esto, De la Rosa, afirmó que la Auditoría Superior del Estado no cuenta con las facultades para revisar todas las transferencias realizadas y para auditar a las dependencias, asociaciones civiles y organizaciones que son receptoras de las transferencias de los recursos “que se asignan a los fideicomisos de la competitividad y la seguridad”.

Finalmente, el diputado explicó que actualmente la ASE audita FICOSEC de manera “discrecional” debido a que no está estipulado en la ley y expresó que “si bien no existe ninguna denuncia o queja de FICOSEC”.

“No duda de la honestidad con la que se ha conducido pero el dictamen debe ser pensado a futuro y legislamos para el futuro porque no sabemos cual es el futuro”, agregó.

 


Las Más Leídas