El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

WhatsApp: Así puedes bloquear a un contacto sin que se dé cuenta

Mediante la aplicación de WhatsApp pueden llegarnos numerosos mensajes que nos permiten informarnos de lo que sucede con nuestros amigos y seres queridos, sin embargo, en ocasiones buscamos tener distancia y tomarnos un respiro con algunas personas.

Por: Redacción 23 Marzo 2024 09:58

Todos en algún momento hemos tenido un conocido que, por alguna razón, tiene guardado nuestro número telefónico, pero deseamos no recibir sus mensajes, o por cualquier otra razón que tengamos, por ello te diremos cómo puedes bloquear estos contactos.

¿Cómo bloquear un contacto en WhatsApp?

Si deseas no recibir mensajes de alguna persona, lo mejor es bloquearlo con un truco que te compartiremos. Esta opción es bastante segura, ya que existe la posibilidad de que te reclamen cuando se den cuenta.

Por lo general, cuando realizas dicha acción, en automático el contacto deja de recibir las actualizaciones de tus estados, le es imposible ver la información de tu cuenta y la última conexión.

Así puedes hacerlo.

En cuanto te llegue un mensaje no lo abras. Ve a la barra de notificaciones de tu celular y mantén presionado el mensaje.

  • Selecciona el botón "Bloquear" y así de sencillo evitarás que te envíen mensajes.

¿Cómo silenciar a un contacto de WhatsApp?

Es posible que en algunos dispositivos no se encuentre la función para bloquear desde la barra de notificaciones. En este caso, te recomendamos silenciar la conversación y archivarla para dejar recibir alertas sobre sus llamadas y textos:

  • Ingresa al perfil del contacto y desliza hasta abajo.

  • Oprime “Silenciar” y elije un tiempo determinado (8 horas, 1 semana o siempre).

  • Y para ocultarlo, ve a la bandeja principal, presiona directamente el chat y pulsa en "Archivar". 


Las Más Leídas