El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

WhatsApp podrá lanzar función para alertar sobre contenidos virales

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que trabajará para combatir el spam y las noticias falsas, que lleguen a ser virales para alertar al usuario.

Por: Redacción 25 Marzo 2019 14:24

Esto lo informó WaBetaInfo, lo cual podrían implementar en las próximas actualizaciones de dicha aplicación.

Para alertar al usuario utilizarán la etiqueta “reenvío frecuente (frequently forwarded), en los mensajes que llegaron a reenviarse más de cuatro veces.

Con la implementación de esta aleta, el usuario podrá estar al tanto si un contenido es popular al compartirse varias veces a través de la aplicación.

Actualmente únicamente aparece el mensaje de “reenviado”. Ante esto la aplicación limitará el reenvío de mensajes un máximo de cinco usuarios. Comentaron que esta será una medida para frenar la difusión de contenido en forma masiva, como ocurre con la información viral.

WhatsApp estuvo en la ya que fue una de las plataformas más utilizadas para difundir noticias falsas durante la campaña electoral en Brasil.

Otras de las novedades que incluirá la aplicación, será el modo oscuro. Esta opción permitirá disminuir el consumo de batería y el cansancio de la vista.

Así como el usuario podrá negarse a integrar un chat grupal. Recibirá notificación de aceptar una invitación y tendrá un plazo de 72 horas.

 


Las Más Leídas