El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venden X-Wing de primera película de Star Wars ¡en $46 millones!

Casa de subastas vendió figura del X-Wing original, la famosísima maqueta de la nave que usaron para grabar la primera película de Star Wars, por 2.3 millones de dólares, unos 46 millones de pesos.

Por: Redacción 27 Junio 2022 09:49

Esta maqueta a escala 1:24 es la misma que usaron para grabar ‘Star Wars: A New Hope’ (‘Una Nueva Esperanza’), el episodio IV que fue el primero en ser lanzado a los cines en 1977.

La nave X-Wing T-65B es el modelo que tripulaban Luke Skywalker y los Rebeldes al destruir la Estrella de la Muerte.

La que subastaron es específicamente la que llevaba el líder del Escuadrón Rojo que fue destruida por Darth Vader.

En aquellos años los técnicos de efectos especiales no contaban con toda la tecnología digital o el CGI (imágenes generadas por computadora) que inundan las películas hoy en día, así que tenían que echar a volar la imaginación y hacer maquetas superrealistas para ciertas escenas.

Esta obra tan admirada por los fans de Star Wars fue subastada la semana pasada y ahora reporta la casa de subastas Propstore Auction que la vendieron en 2.3 millones de dólares, unos 46 millones de pesos mexicanos.

X-Wing es posiblemente la nave más icónica de toda la saga de Star Wars detrás sólo del legendario Halcón Milenario de Han Solo y Chewbacca.

 


Las Más Leídas