El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Y el detallito de la justicia en el Tribunal

* Empresarios tragan saliva con el retro

* Sesiones de comisión itinerantes

* Y el Teto reaparece; ¿cuál será la jugada?

* Morena quiere llevar a Bonilla al baile con el DAP

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 07:20

AHORA QUE ENTRO la guadaña al Tribunal Superior de Justicia, del control político de palacio, sería bueno que la presidenta Myriam Victoria Hernández Acosta, le entre al fondo del asunto; la impartición de justicia.

Porque el Tribunalazo se encuentra en el peor de los casos, atrapado en gravísima crisis financiera, desorden administrativo, falta de controles, magistrados y jueces renuentes a la supervisión, inclusive de sus viáticos, abogados que se quejan de que no los atienden.

Además híper saturación de casos, tortuguismo y manipuleo de las audiencias, uso de la pandemia como pretexto para no trabajar, central de actuarios que llega al extremo de tener que pasar la noche en vela para conseguir una cita, crecientes casos de corrupción.

Barras de abogados que no defienden al gremio, leyes complicadas que obstaculizan las sentencias, imperio de teorías jurídicas de confusión en los criterios, la Suprema Corte convirtiendo a los tribunales estatales en meros “auxiliares” de su trabajo, llegando a situaciones de subordinación extrema, la implantación del precedente que deja a los jueces sin libertad bajo el argumento de que la autoridad superior define y no digamos el abuso del amparo que anula cualquier decisión de los juzgadores locales…

Súmele lo que quiera.

¿Y la impartición de justicia?

Pero lo que le interesa a la gente es la justicia como virtud, lo sencillito de dar a cada quien lo que le corresponde, bueno, si es que esto es prioridad.

O sólo es el clásico que quítate tú, que ahora voy yo…

ENTRE LOS EMPRESARIOS andan las grillas por el famoso nominazo retro, donde proponen aumentar en del tres al cuatro por ciento en el Impuesto Sobre Nómina y en dos años regresarlo. 

Hasta el momento, algunos empresarios de Coparmex e INDEX son los que se han manifestado en contra, critican a sus dirigencias por no cantar el tiro derecho y que se busquen otras formas de financiamiento.

La verdad se hacen los occisos porque el asunto se discutión mucho en las reuniones y medios.

Y es que nadie les asegura que de aquí a dos años, a como va pegando la inflación y otros factores económicos la cosa se estabilice.

En palacio, debaten que fue la idea de los propios empresarios y que uno de los machuchones fue el que soltó el culebrón y trabajó para operarlo, ¿quien será?.

Si quieren darle para abajo, tienen que empezar el cabildeo y lo más importante, que ofrezcan una solución para estabilizar el barco.

Por lo pronto, quieren aprovechar el bono democrático el momento para tomar las decisiones fuertes.

AHORA QUE LAS SESIONES de Comisión del Congreso del Estado serán itinerantes.

Noél Chávez, coordinador de los diputados del PRI no olvida su tierra natal y se llevó la Comisión de Recursos Forestales a Guadalupe y Calvo, en donde sesionarán en pleno salón de usos múltiples.

Volviendo a los orígenes pues.

Ahí lo acompañará el morenista, Óscar Castrejón.

Aprovecharán la vuelta para atender al presidente municipal de la región, Julio César “El Chacho” Chávez

Primero fueron las sesiones y ahora las comisiones

Noel Chávez presidente de la Comisión de Recursos Federales y Oscar Castrejón tan listos para irse a Guadalupe y Calvó

Atenderán también al presidente municipal, Julio César “el Chacho” Chavez de la región y autoridades ejidales.

EL QUE QUISO reaparecer en el escenario político fue el Teto Murguía, dos veces ex presidente municipal de Ciudad Juárez, ex senador y ex diputado federal del PRI.

Se reunió ayer con Alex Domínguez, dirigente estatal del Revolucionario Institucional y armaron tremenda grilla al subir las fotos al Face.

La mayoría de los operadores políticos de Teto andan con Adriana Fuentes o con MORENA, pero el exalcalde ha dicho que él nació en el PRI y se morirá en el PRI.

Lo que no dijeron es que si para el 2024, Murguía buscará alguna candidatura para diputado federal, que lo lleve de nuevo a San Lázaro, porque nomás no le gusta estar en la banca.

Cuál será la jugada, porque hasta ahora no se conoce  que teto de paso sin huarache… 

YA LE CAUSÓ bastantes dolores de cabeza el tema del DAP al municipio, encabezado por el alcalde Marco Bonilla.

Si algo le molesta a la gente es el aumento en los cobros y el Derecho de Alumbrado Público se convirtió en el caso perfecto de MORENA para enfilar sus baterías políticas contra el gobierno panista.

O sea que nada más quieren sacar raja electoral.

Porque la decisión salió de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender a las grandes empresas privadas, que raro, el presidente López Obrador se la pasa exhibiendo a la SCJN por eso.

Segundo fue Rosario Piedra de la CNDH, muy cercana a la 4T la que interpuso la acción de inconstitucionalidad, o sea, que la jugada trae moña.

Tercero, el DAP es de la CFE, lo cobra directamente la Comisión en el recibo y este dinero nunca le llega al municipio, se cobra “a lo chino” lo que se gasta de luz en el alumbrado público.

Así que un DAP caro, al final del día, le pega a la tarifa de la luz, que es una de las principales quejas a Ya Saben Quien. Será por eso que los regidores morenos andan tratando de llevar al municipio al baile…

 


Las Más Leídas