El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Inglés muy difícil, mejoraré con la práctica": Yalitza por críticas

La actriz Yalitza Aparicio hizo un video en YouTube para reaccionar a la youtuber Superholly quien calificó su acento al hablar en inglés en su nueva película.

Por: Redacción 19 Enero 2022 11:50

En su canal de Youtube Superholly dijo que Yalitza tenía muy poco tiempo de hablar en otro idioma, pues antes de ser famosa no dominaba el inglés.

Superholly leyó un artículo que calificaba el acento de Yalitza como “perfecto” e incluso señalaban que lo hablaba como “nativa estadounidense” lo que la hizo tener expectativas que no eran.

Ante esto dijo: “definitivamente aquí suena como alguien que está leyendo en inglés y traduciendo en español ojo que no le quito el mérito pero creo que mis expectativas estaban en otro lado”.

La youtuber dijo que hizo el video por un artículo que decía que hablaba perfectamente en inglés, pero que en realidad siempre lee y por ello no puede saber si habla fluido o no porqué no hay ejemplos.

A lo que Yalitza dijo: “yo no había buscado videos de mi hablando inglés,  se hace el esfuerzo pero cuesta mucho como dicen pues lleva su tiempo, es un proceso y ¿ya hablaré mi inglés perfecto? No lo creo ahorita no.

Además en este corto la intención era exactamente, pues es una chica mexicana que se va a Estados Unidos y justo recuerdo que cuando checabamos en qué acento tenía que tener algo que me dijo la directora era justo que se tenía que notar que yo no era de Estados Unidos.

Y que muchas personas que se van a Estados Unidos o hablan otro idioma, les cuesta un poco la pronunciación, entonces era una de las intenciones que se necesitaba que se viera reflejado en el personaje, que no se ha adaptado a la pronunciación”.


Las Más Leídas