El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primero afiliar y credencializar; luego elecciones en MORENA: Yeidckol

Yeidckol Polevnsky señaló que ante la anulación de la elección interna de Morena deben corregir irregularidades, afiliar y credencializar a sus militantes y después buscar elegir a su presidente.

Por: Redacción 18 Enero 2020 12:28

La presidenta y Secretaria General de Morena, Yeidckol Polevnsky explicó lo sucedido con la elección interna de Morena, señaló que lo prioritario en afiliar y credencializar a los militantes para posteriormente realizar las elecciones.

A través de Twitter compartió un video en el que explica el paso a paso de cómo sucedieron las cosas, ahí señaló que miles de militantes fueron eliminados de su padrón por lo que es muy importante recuperarlos.

“Ante la cancelación del proceso de elección interna de Morena por el Tribunal electoral, se han difundido interpretaciones erróneas de lo que debemos hacer. ¿Qué sucedió?

El padrón de Morena no fue entregado en tiempo y forma al Comité Ejecutivo Nacional.

Fue imposible realizar la credencialización.

Miles de militantes fueron eliminados del padrón.

Las asambleas electivas estuvieron plagadas de irregularidades.

Gran cantidad de impugnaciones se presentaron ante los tribunales electorales.

La Sala Superior del Tribunal, órgano máximo en materia electoral, resolvió anular todo el proceso de elección interna de Morena.

El Tribunal Electoral mandató al Comité Ejecutivo Nacional, reponer todo el proceso.”

Aseguró que tras la resolución de invalidar el proceso, difundieron versiones erróneas de lo sucedido, pues “en base con la jurisprudencia 48/2013 se establece que cuando por causas extraordinarias y transitorias no fue posible la renovación de los órganos de dirección de un partido, pera una prórroga implícita en la duración de los cargos hasta que se realicen las nuevas elecciones”.

 


Las Más Leídas