El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Yucatán será el primer estado en fabricar satélites de México

Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán firmó la carta de intención con la empresa española “Deimos” del grupo Elecnor para hacer una inversión en materia aeroespacial y satelital.

Por: Redacción 10 Septiembre 2019 17:52

En principio se instalará un centro tecnológico satelital y espacial, donde trabajaran alrededor de 200 ingenieros de forma directa y 600 personas indirectamente para construir satélites de comunicación e investigación.

Además la nueva inversión supone 700 millones de dólares para la instalación de dos complejos eólicos, que generarán electricidad equivalente al consumo de medio millón de hogares en los municipios de Panabá y Sucilá, cuya construcción creará al menos mil nuevos empleos en Yucatán.

También indican que estarán trabajando con las autoridades federales y estatales con la finalidad de conocer toda la tramitología de México en materia aeroespacial.

La información recabada por los satélites podría servir para la vigilancia de costas, la seguridad, búsqueda de pescadores perdidos, tránsito de embarcaciones, etc.

Esto dejaría posibilidades incontables, las cuales podría venderse a entidades u otros países, como los vecinos centroamericanos y sudamericanos.


Las Más Leídas