El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan homenaje internacional a la artista Zofia Stryjeńska

El día de hoy se conmemoró a nivel internacional el nacimiento de la artista Zofia Stryjeńska, fecha que trascendió debido al doodle que Google colocó en su honor.  

Por: Redacción 13 Mayo 2021 08:53

Desde temprana hora el protal de busquedas en línea, Google, dio a conocer un doodle sobre la artista Zofia Stryjeńska, quien nació hace 130 años.

De acuerdo con portales de arte y vanguardia, Zofia es considerada una de las artistas art déco polacas más importantes de principios del siglo XX.

“Cuando estudié Historia del Arte y estaba escribiendo un ensayo sobre el arte del período de entreguerras, tuve la oportunidad de conocer más sobre Zofia Stryjeńska y su vida (que por cierto fue fascinante). Se convirtió en mi pintora e ilustradora favorita. Me cautivaron sus obras vibrantes y alegres, su apreciación del folclore polaco y las creencias eslavas. Ver sus pinturas me inspira a crecer como artista y a educarme sobre mi propia cultura”, dijo Leota en el comunicado difundido en el sitio de los doodles de Google.

La artista nació el 13 de mayo de 1891 en Cracovia, Polonia.

Zofia destacó por su trabajo y por haber sido la primera artista en disfrazarse de hombre para poder asisitr a la academia de Bellas Artes de Múnich.


Las Más Leídas