El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Zumba, yoga y más; invitan a jornada de activación física por Facebook

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte realizará una jornada de activación física con un programa en vivo por Facebook, Día del Desafío, con clases de zumba, yoga, tábata y entrenamiento en general

Por: Redacción 24 Mayo 2020 12:34

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física este próximo miércoles 27 de mayo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) sostendrá una jornada de activación física desde casa con el "Día del Desafío", por lo que invitó al público en general, deportistas, comités y entrenadores unirse desde casa.

El día comenzará con una clase de yoga a las 8:30 de la mañana y estará seguida por un entrenamiento de combate, HIIT (cardio intensivo) y tábata. Destaca también una clase de zumba así como entrenamiento funcional y acondicionamiento físico.

Aunado a estas clases de cultura física, contarán con la participación de Mauricio Balderrama, entrenador en jefe del equipo chihuahuense Caudillos Pro Football, quien dará una plática sobre los beneficios de la activación física en las personas en medio de la contingencia sanitaria.

Por su parte, el IMCFD mecionó que el objetivo es mejorar las condiciones de salud de los chihuahuenses a través del deporte, invitando a la población en general a sumarse al Día del Desafío, que primera vez se adaptará a un modelo de actuación digital vía redes sociales, con entrenamiento no presencial, debido a las medida sanitarias y el #QuédateEnCasa.

Comentaron que los interesadas podrán subir sus fotos o videos con activaciones solos o en familia utilizando los hashtags #JuntosNosActivamosEnCasa y #DíadelDesafioMX20, además también podrán seguir clases en vivo a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte a cargo de instructores especializados en sus disciplinas. 

El encargado del IMCFD, Tomás Aguilera externó la invitación a fin de que más chihuahuenses se unan al desafío que se realiza a nivel mundial y realizar una activación masiva desde sus respectivas casas promoviendo los beneficios del deporte para reducir riesgos de enfermedades cardiacas, mejorar la respiración, la presión arterial, la fuerza y resistencia que son condiciones que mejoran la salud en las personas.

El programa íntegro del Día del Desafío es este:

Miércoles 27 de mayo 2020 

  • 8:30 am – Norma Isela González / Clase de Yoga
  • 9:30 am – Karla Alejandra Aguirre Irigoyen / Entrenadora de fitness / Combate, HIIT y Tábata
  • 11:30 am – Antonio Cano / Entrenamiento funcional
  • 1:30 pm – Plática del coach Mauricio Balderrama de los beneficios de la activación física en las personas en medio de la contingencia sanitaria.
  • 4:30 pm – Nancy Morales Acosta / Clase de zumba
  • 5:45 pm – Alejandra Porras / Acondicionamiento Físico


Las Más Leídas