El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta médica; saturados hospitales por enfermos COVID

Luis Carlos Hinojos Gallardo, Médico Neumólogo Pediatra y Director de la Facultad de Medicina de la UACH, lanzó una alerta médica porque estamos “en una situación crítica de sobrecupo en los hospitales”.

Por: Redacción 19 Julio 2020 17:58

El médico Luis Carlos Hinojos, es parte de la comunidad médica que está muy pendiente de la evolución de la pandemia en Chihuahua reconoció que “todos los privados están saturados”.

“Todos los hospitales privados están al tope de las camas que habían asignado para COVID, algunos están designando nuevas áreas”, mientras que “en el Central también están reconvirtiendo nuevas áreas para obtener más espacios porque también ya está al tope”.

Asimismo el doctor Hinojos Gallegos mencionó que hoy 19 de julio tenemos grandes estragos en la salud en todo el estado de Chihuahua, una gran cantidad de muertes en el estado, 118 en nuestra ciudad.

“Algo que nos preocupa mucho es que cada vez los hospitales se saturan cada vez más de pacientes hospitalizados que requieren atención de terapia intensiva, este es uno de los principales temores de la comunidad médica”.

Llamó a seguir con las medidas de prevención y aumentar el el lavado de manos, del uso de gel, del uso de cubrebocas. Evitar reuniones sociales, salir lo menos posible, si su actividad productiva se reactivó hay que usar las medidas que nos indiquen, dijo Hinojos Gallegos.

“Estamos en una de las frases más críticas, estamos muy preocupados por la saturación de los hospitales, hemos llegado un punto donde va ser difícil atender a más pacientes graves si esta tendencia continúa”.

Para finalizar Luis Carlos Hinojos mencionó que a todo esto se suma el cansancio de todos los compañeros médicos que atienden pacientes COVID.


Noticias Relacionadas












Las Más Leídas